Habilitan nueva maternidad para parto respetado en el hospital Roque Sáenz Peña

Se trata del Área de Atención Integral de la Mujer, que busca cambiar el paradigma y darle más protagonismo a la mujer en el nacimiento de sus hijos.

Inauguran nueva maternidad para parto respetado en el hospital Roque Su00e1enz Peu00f1a
Inauguran nueva maternidad para parto respetado en el hospital Roque Su00e1enz Peu00f1a

Este jueves se inaugura una nueva maternidad pública en la ciudad. Se trata del Área de Atención Integral de la Mujer, que funciona en el hospital Roque Sáenz Peña y que está basado en el parto respetado.

De esta manera, Rosario contará con un nuevo espacio destinado a profundizar el concepto del parto y nacimiento respetado, instalando un paradigma diferente en el que la mujer es protagonista.

El proyecto supuso una inversión total de 30 millones de pesos; $16 millones corresponden a la obra y $14 millones al equipamiento y mobiliario. Los mismos estarán instalados en los 650 metros cuadrados, con mejoras edilicias y también en el concepto de parto respetado.

El Área de Atención Integral de la Mujer tendrá una capacidad de internación de 24 camas en maternidad y 12 incubadoras en el sector de neonatología.

La actividad comenzará a las 10 y asistirán alumnos de la escuela Musto. A las 12 tendrá lugar el acto protocolar, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y la intendente Mónica Fein, entre otros.

Además, habrá artistas como el grupo Mandanceras e Ike Parodi, que reversionará temas de Gustavo Cerati y Charly García.