En un juicio abreviado condenaron a tres años de prisión a un integrante de "Los Robarruedas"

Gustavo Oscar Forte es uno de los diez miembros de la banda que cometió ilícitos en la ciudad y la región. Se le atribuyeron tres hechos.

El hombre aceptó su responsabilidad y fue condenado a tres años. (Juan Shmidt)
El hombre aceptó su responsabilidad y fue condenado a tres años. (Juan Shmidt)

Gustavo Oscar Forte, uno de los integrantes de la banda "Los Robarruedas", fue condenado este martes a tres años de prisión efectiva en el marco de un juicio abreviado homologado por la jueza Hebe Marcogliese.

Forte fue condenado por los delitos de encubrimiento calificado por animo de lucro y por la habitualidad, en carácter de autor, además de asociación ilícita, en carácter de coautor y de lavado de activos, en carácter de autor, todos ellos en concurso real.

Al miembro de la banda se le atribuye tres hechos. El primero ocurrió el 4 de mayo de 2018 en 1º de Mayo al 2000 de la localidad de Pérez. Según la Fiscalía, al condenado le hallaron siete cubiertas con llantas de aleación en el marco de un allanamiento a un domicilio que iban a ser comercializadas.

Según la fiscal Cecilia Brindisi de la Unidad de Investigación y Juicio, Forte compró ciento noventa y un llantas de aleación y de chapa de diferentes medidas de rodados; doscientas once cubiertas de varias marcas y ciento veinte cubiertas de diferentes medidas que fueron robadas con el propósito de comercializarlas. Las mismas fueron secuestradas en el marco de un allanamiento en un domicilio de Pellegrini al 4800.

A Forte se lo acusó de por formar parte de una asociación ilícita junto a otras nueve personas que robaban ruedas de auxilio de vehículos dejados en la vía pública y que luego la vendían a través de diferentes medios. Según la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación, la organización interna era estable, con funciones y roles definidos.

Por último se le atribuyó haber vendido u ofrecido a la venta al público cubiertas robadas por medio de gomerías de las cuales son propietarios, con la finalidad de ponerlas en circulación en el mercado. Una de ellas pertenece al propio Forte, ubicada en Pellegrini al 4800.

Según la Fiscalía, el valor de los bienes objeto del ilícito supera la suma de $300.000.