Una perra dogo fue baleada cuando atacó a ladrones armados ante su familia

Los dueños de la mascota y su hijo de 3 años fueron sorprendidos de noche en su casa por los delincuentes.

Roca fue internada en el Hospital Animal Doctor Cossia. (Canal 3)
Roca fue internada en el Hospital Animal Doctor Cossia. (Canal 3)

Una familia rosarina fue salvada por su perra de un robo a mano armada este lunes en la zona noroeste de la ciudad. La mascota fue internada luego del asalto, ya que uno de los delincuentes le disparó después de un forcejeo con uno de los propietarios.

La dogo de 7 años tuvo un rol clave en la tensa escena registrada antes de las 21 en Génova al 7500. Según explicó la dueña de casa, los delincuentes irrumpieron tras forzar la puerta minutos después de que llegara acompañada por una amiga y su hijo de 3 años. Aunque estaba recostado por problemas de salud, su marido escuchó los ruidos y al salir de la habitación pudo tomar de espaldas a uno de los maleantes.

En ese momento, Roca arremetió contra el ladrón y después fue en busca de su cómplice, quien estaba empuñando una pistola. Carolina le contó a Canal 3 que el ladrón se asustó y salió mientras su esposo echaba por la fuerza al primero. "Soltale a la perra", dijo el hombre para impedir que ingresaran de nuevo.

La mascota salió y entonces escucharon los disparos. El matrimonio apagó las luces y llamó al 911. Minutos después salieron y encontraron a la pitbull herida en el piso por dos balazos. La policía colaboró entonces para llevarla al Hospital Animal, donde este martes estaba por recibir el alta luego de horas de trabajo para salvarla.

El veterinario Carlos Cossia confirmó que la perra requirió un tratamiento con oxígeno y que los propios uniformados lo asistieron para curarla, ya que a esa hora sólo contaba con una persona para colaborar. Afortunadamente, la entradera fracasó y el estado de salud de Roca evolucionó en las horas posteriores.