Tras el ataque a un jefe policial, Macri ligó la emboscada al narcotráfico

"No podemos vivir con miedo", se quejó el Presidente sobre el incidente en la autopista Rosario-Buenos Aires.

El jefe de Estado inauguró el nuevo acceso ferroviario del Belgrano Cargas a los puertos de Timbúes. (Casa Rosada)
El jefe de Estado inauguró el nuevo acceso ferroviario del Belgrano Cargas a los puertos de Timbúes. (Casa Rosada)

El presidente Mauricio Macri defendió este miércoles la hipótesis del Gobierno nacional sobre un "atentado" contra el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) en la autopista Rosario-Buenos Aires. Así pidió "que el episodio se esclarezca" y remarcó que "nunca hubo tantos detenidos por narcotráfico" como en su mandato.

Después del acto que encabezó en Oliveros, el candidato de Juntos por el Cambio se mostró preocupado por el ataque contra el comisario Mariano Valdés y deslizó que el incidente está vinculado a la lucha contra las bandas que venden droga. "No podemos aceptar las reglas de juego de ellos, no podemos vivir con miedo", enfatizó.

La Justicia provincial aún busca despejar dudas clave entorno a la denuncia sobre la balacera del lunes cerca de Fighiera. Para el jefe de Estado, el incidente "no es algo normal" y replicó: "Hemos tenido enfrentamientos todos los días pero no hemos parado".

Macri subrayó la necesidad de "ir por la verdad" en el marco de la causa que tiene en sus manos el Ministerio Público de la Acusación (MPA). "Luchar contra las mafias significa afrontar riesgos y lo estamos haciendo desde el primer día", concluyó.