La impresionante mansión de Herme Juárez, el gremialista que supo monopolizar la estiba

El hombre que está hace cuatro décadas al frente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo amasó una fortuna.

La imponente casa del sindicalista Herme Juárez, (Juan José García)
La imponente casa del sindicalista Herme Juárez, (Juan José García)

Tras la detención de Herme Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo, en el marco de una investigación por lavado de dinero llamó la atención la mansión en la que vive el sospechoso.

A orillas del río Paraná y cerca del Campo de la Gloria en San Lorenzo, la residencia del gremialista y empresario se destaca por un inmenso terreno que cuenta con una casona, enormes palmeras y una gran piscina con esculturas.

El hombre que controla desde hace 43 años el puerto de la región contaba con 20 habitaciones en su vivienda de varios pisos y con triple cochera.

Los allanamientos iniciaron el jueves con epicentro en San Lorenzo aunque se desplazaron hacia ciudades vecinas conforme avanzaba la pesquisa. Juárez quedó alojado en la cárcel Ezeiza, previo paso por la Alcaidia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, a la espera de que el juez Adrián González Charvay le tome declaración, mientras el resto se encuentra en Campana.

Hasta el momento fueron detenidos, además del gremialista, Oscar Juárez, Roberto López, Iván Juárez, Hernán López, Daniel Badía, Damián y Pablo Bunelo, Rubén Tevés, José Luis Gómez y Ramón Jerez.

En total se realizaron 31 allanamientos en las localidades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín, Granadero Baigorria y Carcarañá, donde se secuestraron 293.855 dólares, 4.072.305 pesos, 550 euros, 9.350 reales, tres barras de oro de 20 gramos cada una, 12 automóviles, seis camionetas, una motocicleta, armas de fuego y fichas de casino por medio millón de pesos.