Lifschitz dijo que a nivel nacional persiste la falta de equidad al distribuir recursos

El gobernador habló tras la polémica por el manejo discrecional de los ATN que en Santa Fe se entregan mayor medida a municipios y comunas afines al macrismo.

Si bien el gobernador Miguel Lifschitz aseguró que existe "mayor diálogo" con la Casa Rosada, advirtió que "a la hora de distribuir los recursos no hay equidad", ya que "se sigue tratando con distinta vara a los amigos o a los políticamente afines que al resto".

Las declaraciones que vertió Lifschitz al diario Ámbito Financiero, se conocieron en medio de la polémica desatada por el manejo discrecional de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que en Santa Fe recibieron en mayor medida los municipios y comunas afines políticamente al gobierno de Cambiemos.

"Hay buena predisposición pero, a la hora de distribuir los recursos, no hay equidad", advirtió el gobernador, que indicó que "más allá de que hay mayor nivel de diálogo, se sigue tratando con distinta vara a los amigos o a los políticamente afines que al resto".

Además Lifschitz alertó que "Nación anunció muchas obras pero todavía no puso en marcha ninguna" y sostuvo que las que están en ejecución "son todas prácticamente provinciales".

El mandatario provincial descartó la posibilidad que la coalición que integra avance con algún tipo de "confluencia" electoral con Cambiemos o el Frente Renovador, al sostener que son "expresiones" políticas "distintas".

Pese a las diferencias con la Casa Rosada, Lifschitz destacó que en la lucha contra el narcotráfico "viene funcionando muy bien el trabajo con el Ministerio de Seguridad nacional".