Fein reclamó al Gobierno nacional una deuda de $1.600 millones

La intendenta insistió con el pedido de endeudamiento y cuestionó a legisladores del Pro que compararon a Rosario con la caótica realidad de Santa Cruz.

El presidente Mauricio Macri junto al gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein en los festejos por el Día de la Bandera.
El presidente Mauricio Macri junto al gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein en los festejos por el Día de la Bandera.

La intendenta Mónica Fein insistió en el pedido de endeudamiento para realizar obras y cuestionó a legisladores del Pro que compararon a Rosario con Santa Cruz por pedir préstamos. "Nación nos debe $1.600 millones que nos servirían mucho y las declaraciones de dirigentes de ese partido se parecen cada vez más a la del kirchnerismo", disparó.

Fein volvió a enviar al Concejo Municipal el pedido de endeudamiento, al que defendió a capa y espada tras las críticas opositoras. "A los concejales que creen que Rosario tiene problemas económicos, les digo: la Nación nos debe, por lo menos, 1.600 millones de pesos. Por eso creo que tenemos que ir todos juntos a pedir lo que corresponde", señaló.

Entre las obras llevadas adelante a través de créditos destacó la construcción del nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), la Maternidad Martin, los accesos a la ciudad, entre otras.

Por otro lado, cuestionó al diputado nacional por Santa Fe, Jorge Núñez, quien comparó a la administración municipal con la de Santa Cruz, que necesita endeudarse. "El Pro tiene que pensar en una práctica que sea diferente al kirchnerismo, cada vez se parecen más cuando agreden de esta manera", manifestó.

Agregó que si el legislador “visitara Rosario, se daría cuenta que no es como Santa Cruz”. También pidió por diputados y senadores “que defiendan los intereses provinciales y no que los ataquen”.