Rosario podría restablecer en poco tiempo un nutrido número de frecuencias aéreas hacia y desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, con el inicio de operaciones de Avianca Argentina, que fue autorizada en las últimas horas a prestar servicios de cabotaje.
En rigor de verdad, desde la aerostación de Fisherton hoy salen dos vuelos al Aeroparque uno por la mañana , recientemente incorporado por Aerolíneas Argentinas y otro por la noche, pero se está lejos del número de conexiones que existía cuando la desaparecida SOL Líneas Aéreas prestaba servicios.
Con la resolución favorable de parte de la Oficina Anticorrupción y de la Sindicatura General de la Nación, Avian SA (razón social de Avianca en Argentina) se convirtió en la cuarta de las cinco empresas que en febrero solicitaron nuevos permisos para realizar vuelos en el país, en el marco del nuevo plan aerocomercial de la administración Macri para abrir el mercado.
Entre las rutas que pidió la compañía, figura Buenos Aires - Rosario y Buenos Aires - Santa Fe, que hoy tienen escasa conexión con la Capital Federal.
Avianca ya cuenta con dos ATR-72-600 nuevos, valuados en más de 50 millones de dólares y esperan contar con doce en total.
Entre los primeros destinos que aguarda operar la empresa además de Rosario y Santa Fe, figuran Mar del Plata, Puerto Madryn, San Luis, Santa Rosa y Montevideo. El inicio de los vuelos sería en 90 días cunado una vez que se finalicen los trámites administrativos ante la ANAC y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).