La primera mano que metió Pablo Javkin en la pelea por ganar la intendencia de Rosario tardó casi una hora en recibir réplica de parte del justicialismo. Este domingo Roberto Sukerman consideró que el anuncio del Frente Progreista como ganador fue "una irresponsabilidad" y contestó que estaban frente a "una elección pareja" y "voto a voto".
"Si tienen esa cara ganando, mamita, la verdad es que no tienen sangre en las venas", disparó el candidato del Frente Juntos para quitarle peso al discurso triunfal del oficialismo desde el Mercado del Patio en Rosario. A la hora del contragolpe, pronosticó una victoria peronista "en todas esas seccionales que el socialismo no está cargando" y sostuvo a modo de arenga: "Acá no se va a dormir nadie, el pueblo quiere que gobernemos la ciudad".
"Para ganar la provincia de Santa Fe hay que ganar Rosario y eso es lo que vamos a hacer", anticipó el edil a la hora de celebrar el triunfo de Omar Perotti como candidato a gobernador del mismo espacio. Desde el escenario del Centro Cultural Atlas, cargó contra la campaña desplegada por sus principales rivales y planteó: "No tenemos los aparatos que tienen ellos ni la posibilidad de pagar la campaña con dinero público. No tenemos la posibilidad de manipular la carga de datos ni los grandes medios, tenemos miltiancia".
Sukerman no tuvo concesiones para con su ex compañero del Superior de Comercio y recordó que "ninguna fuerza política le reconoció el triunfo" en las primeras horas del recuento. En este sentido puso la lupa sobre los votos anulados, recurridos e impugnados de cara al escrutinio definitivo. "Prestemos atención a lo que se viene, no sólo hoy sino también la semana que viene", puntualizó.