Hallaron a la mujer robada antes del doble asesinato imputado a un policía

La víctima de 38 años fue identificada a casi una semana de los homicidios atribuidos al suboficial Mariano Nocelli.

El episodio ocurrió cerca de la Plaza Ernesto Che Guevara. (@joseljuarezjose)
El episodio ocurrió cerca de la Plaza Ernesto Che Guevara. (@joseljuarezjose)

A poco de cumplirse una semana del doble homicidio por el que quedó preso un policía rosarino, las propias fuerzas provinciales identificaron a la mujer que sufrió el robo previo al tiroteo que investiga la Justicia. Este martes se esperaba que la Fiscalía iniciara las medidas de rigor para sumar el testimonio a la causa.

Si bien las imágenes registradas por cámaras de seguridad ya habían sido presentadas como la prueba más importante sobre el delito atribuido al suboficial Mariano Nocelli, la declaración de la víctima era una de las piezas que faltaba a la hora de reconstruir lo ocurrido en 27 de Febrero y Buenos Aires.

A la hora de plantear la hipótesis del enfrentamiento que terminó con la muerte de Maximiliano Rosasco y Jimena Gramajo, la División Judiciales apuntó que la testigo se había asustado y se había ido de la escena del doble crimen. Fuentes consultadas por LT8 confirmaron que los investigadores lograron contactarla para incorporar su relato al expediente que tiene en sus manos el fiscal Miguel Moreno.

El episodio ocurrido horas antes del miércoles cerca de la Plaza Ernesto "Che" Guevara también involucra a otro miembro del Comando Radioeléctrico que disparó contra el presunto ladrón y su acompañante a bordo de una motocicleta. Los encargados de la pesquisa encontraron 17 vainas servidas en el lugar, aunque a Hugo Leone sólo se lo acusó formalmente por encubrir el accionar de su compañero. En este sentido se le atribuyen además los delitos calificados de falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público.