Denunciarán por discriminación al titular del gremio de colectiveros

La abogada que representa a las mujeres beneficiadas por un amparo consideró "aberrantes" los dichos de Manuel Cornejo.

Reclaman que se modifique la normativa para que haya sanciones si no se cumple con el cupo.
Reclaman que se modifique la normativa para que haya sanciones si no se cumple con el cupo.

En medio de la lluvia de críticas que desató la opinión de Manuel Cornejo sobre el trabajo de las colectiveras, una abogada vinculada al reclamo por el cupo femenino en el servicio adelantó este miércoles que denunciará al titular local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por sus dichos.

La representante legal de las trabajadoras que fueron beneficiadas por un amparo contra la firma estatal Movi consideró que las declaraciones del gremialista son "aberrantes" y "terriblemente discriminatorias". A su vez advirtió que el sindicato "supuestamente tiene que apoyar y luchar por el ingreso de esas mujeres".

"Me hace acordar al debate parlamentario sobre el voto femenino, cuando decían que la mujer no podía votar porque el cerebro pesa menos", comentó Romina Perea en un reportaje con LT8. La presentación contra el histórico dirigente del gremio de los choferes será consensuada este miércoles a la tarde en una reunión con otras interesadas en el planteo que hizo para patrocinar a cuatro conductoras, aunque aclaró que el recurso "también es colectivo".

La abogada de la Federación de Obreros y Empleados del Transporte de Pasajeros de la República Argentina (Foetapra) también apuntó contra la Municipalidad de Rosario, a la que identificó como la "verdadera responsable" de que no haya mujeres al volante en los colectivos de la ciudad. "Estamos trabajando para que modifiquen la ordenanza porque no contempla ninguna sanción; si no se modifica, es una carta de intención bonita", concluyó.