Victoria Xipolitakis pidió una probation para zafar del juicio oral por haber piloteado el famoso vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Aeroparque y el aeropuerto de Fisherton. La vedette está dispuesta a pagar 20 mil pesos y realizar tareas comunitarias en el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos, con el fin de evitar el proceso.
La vedette acudió este martes a los tribunales de Comodoro Py junto a su abogado, Fernando Burlando, en la audiencia por la causa que se lleva adelante por el escandaloso vuelo AU 2708, del 22 de junio de 2015.
La "Griega" está acusada junto con los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje de violar el artículo 190 del Código Penal por poner en peligro la seguridad de una nave, por el que podría recibir una pena de entre 2 y 8 años de prisión.
La propuesta de Xipolitakis ya fue aceptada por la fiscal Stella Scandura, y ahora debe ser analizada por la jueza del Tribunal Oral Federal 4, Gabriela López Iñíguez, según consignó LT3.
Los pilotos realizaron un ofrecimiento similar, y deberán realizar un curso sobre seguridad en las cabinas de vuelos en el gremio de pilotos.