Balnearia: se detectaron nuevos casos de dengue

Hasta el momento suman 86 los casos positivos de la enfermedad.

La provincia de Buenos Aires confirmó 152 casos de dengue
La provincia de Buenos Aires confirmó 152 casos de dengue

Este lunes, desde el Municipio de Balnearia, el Dr Miguel La Furía actualizó los datos correspondientes a la última semana de pacientes que estaban en observación por dengue. Los resultados de los análisis dieron que hubo siete nuevos casos confirmados, sumando así 86 casos en total desde que se conoció el primer caso en el pueblo.

Si bien la curva continúa en descenso, el médico recordó que se deben sostener y aumentar las medidas de prevención para que cuando llegue el brote máximo estimado para la segunda quincena de marzo, Balnearia mantenga la línea descendente de pacientes infectados.

Dengue
Dengue

Desde el área de Salud municipal insistieron en la colaboración ciudadana para la limpieza de patios y jardines, eliminando todo posible reservorio de agua donde pueda reproducirse el mosquito vector. También solicitaron que ante cualquier sintomatología, no se automediquen y concurran de inmediato a la consulta médica.

Es importante eliminar todo reservorio de agua donde pueda reproducirse el mosquito
Es importante eliminar todo reservorio de agua donde pueda reproducirse el mosquito

"La consulta temprana no sólo nos permite acceder al diagnóstico y tratamiento para la persona afectada, sino que también implica el inicio oportuno de las acciones de control para evitar la propagación de estas infecciones", destacaron.

Fumigaciones contra el dengue
Fumigaciones contra el dengue

Desde la secretaría de Acción Social, se continúan llevando a cabo acciones concretas de prevención, control de la población de mosquitos mediante fumigaciones espaciales; y ante la confirmación de cada nuevo caso, se sigue el protocolo sanitario de la provincia, con los operativos de bloqueo en el domicilio y zona peridomiciliaria del paciente.

Balnearia confirmó 86 casos de dengue
Balnearia confirmó 86 casos de dengue

También se siguen brindando charlas y capacitaciones a los alumnos de las distintas instituciones educativas, junto a la entrega de repelentes y folletos.