Familia tipo de Río Gallegos necesitará $ 70.000 para vacacionar

Relevamiento de precios tomó como referencia Las Grutas que es uno de los destinos favoritos de los santacruceños.

LAS GRUTAS
LAS GRUTAS

De acuerdo a un estudio realizado en Río Gallegos por el sitio web "Ruta 0.com", una familia tipo de dos adultos y dos niños, necesitará alrededor de $ 70.000 para poder vacacionar durante 2020.

La muestra tomó como referencia Las Grutas, uno de los destinos turísticos preferidos por los riogallegenses, en el cual se calcularon gastos cómunes por un periodo de una semana.

Solo en combustible, una familia necesitará $20.000 para ir y volver hasta dicho lugar. En cuanto al alojamiento, por un período de siete días, en un establecimiento de dos habitaciones , tendrá que pagar un promedio de $ 35.000 . A estos gastos ,tendrán que añadir también alimentación ,cuyo costo rondeará también los $ 20 mil sin darse "mayores lujos" en cuanto a restaurantes.

Cabe destacar que con las altas tasas de inflación que se han producido durante los últimos años, han sido las familias de los trabajadores asalariados los mayores perjudicados , transformandose las vacaciones de un derecho, a un lujo que pocos se pueden dar.