Un preso en Puerto Madryn tenía salidas transitorias todos los domingos para visitar a su madre. Sin embargo, este último fin de semana el presidiario no volvió a la penitenciaria. Cuando fueron a buscarlo, lo encontraron comiendo un asado con amigos y, al querer llevárselo, se negó a volver, excusándose de la manera más extraña.
El hombre se llama Jonathan “Yoni” Williams y está condenado por “lesiones leves agravadas por el vínculo, daño y desobediencia a la autoridad”. Tenía salidas transitorias para visitar a su madre los domingos de 9 a 19 hs, permitidas por el juez Horacio Yangüela.
La insólita respuesta del preso que incumplió con su salida transitoria
Este último domingo no volvió al penal y, desde las 15 hs, no estaba más en el domicilio de su madre, por lo que los policías decidieron salir a buscarlo. Lo encontraron con dos hombres y una mujer comiendo asado y, según se expuso en el legajo, se presume que estaba en estado de ebriedad “a juzgar por su coloración rojiza en sus ojos y el balbuceo en su habla, ingiriendo en envase plástico presuntamente vino”.
Los policías quisieron llevarlo de vuelta al penal, pero él se opuso; tomó un cuchillo y les dijo: “¡Yo no me voy hasta que termine de tomar vino, comer asado y hacer el amor!”.
A pesar de que el presidiario se resistió, los oficiales lograron esposarlo y devolverlo al instituto penitenciario.
El preso de Puerto Madryn no tendrá más salidas transitorias
Luego del hecho de este fin de semana, el juez suspendió las salidas transitorias por su comportamiento. Así que el detenido seguirá en el Instituto Penitenciario de Puerto Madryn sin el beneficio.