Coronavirus: Salud pidió que se cumplan las normas

Fabián Puratich, indicó que como ministro de Salud, voy a denegar todos los permisos que haya para regresar a la provincia, a no ser que sean por cuestiones de salud.

A health official collects a swab sample from a man to test for the COVID-19 coronavirus after authorities eased restrictions imposed as a preventive measure against the spread of the COVID-19 coronavirus, in New Delhi on June 16, 2020. (Photo by Sajjad  HUSSAIN / AFP)
A health official collects a swab sample from a man to test for the COVID-19 coronavirus after authorities eased restrictions imposed as a preventive measure against the spread of the COVID-19 coronavirus, in New Delhi on June 16, 2020. (Photo by Sajjad HUSSAIN / AFP)

El ministro de Salud, Fabián Puratich remarcó que "estamos en un momento que es crítico", en el cual es imprescindible que los integrantes de la sociedad "respeten todas las normas que hay que respetar, porque lo que pasó en estos días es algo grave, que nos preocupa".

Fabián Puratich
Fabián Puratich

23 nuevos casos positivos de Covid-19 en un día En diálogo con la prensa, el ministro Puratich señaló que el domingo "fue el día donde se han confirmado más casos positivos de Covid-19 en la provincia, a partir de este brote que hemos tenido: 23 en total", de los cuales 6 pertenecen al Área Programática Trelew, 11 al Área Programática Comodoro Rivadavia y 6 al Área Programática Norte, "lo que hace un total al día de la fecha de 65 casos confirmados".

Nuevos casos positivos.
Nuevos casos positivos.

Suspensión de actividades Asimismo, Puratich explicó que luego de la reunión mantenida con el gobernador Mariano Arcioni e intendentes, "se ha tomado la decisión, que se va a expresar en un decreto de la provincia, de retroceder a la fase 2 de la cuarentena administrada y principalmente suspender todas las actividades recreativas, deportivas y familiares, que se habían autorizado para las ciudades comprometidas con este brote".

“También se ha tomado la misma decisión con respecto a las ferias, que son un lugar donde hay muchísima circulación de personas”, indicó y precisó que “este retroceso en la fase es por 14 días, con una reevaluación después del final de cada semana epidemiológica”.