De forma virtual, vuelven los talleres barriales

Próximamente, se informará la fecha a partir de la cual estarán disponibles los tutoriales.

Teletrabajo / trabajo a distancia / uso de notebook o computadora
Teletrabajo / trabajo a distancia / uso de notebook o computadora

Los talleres barriales era una de las actividades más populares que desarrollaba la Municipalidad de Rafaela, durante la "vieja normalidad". Obviamente, en el marco de la pandemia, fueron posterbados. Ahora, el municipio ha informado que volverán, aunque con las restricciones propias de esta época. Es decir, virtualmente.

La coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno, comentó: “La virtualidad es el modo que encontramos para llegar a la ciudadanía este año. La web municipal cuenta con un espacio destinado a los talleres donde, semanalmente, cargaremos videos con tutoriales de las distintas disciplinas que conforman la grilla de propuestas”.

Esta es la alternativa que “encontramos para seguir acompañando, entreteniendo y enseñando a las personas que están en sus casas a través de las herramientas que la tecnología nos brinda”.

“Los Talleres Barriales suman seguidores año a año con una gran convocatoria porque resultan muy atractivos e inspiradores. Son ámbitos que promueven espacios saludables de encuentro, contención e intercambio que van más allá del mero desarrollo de la disciplina”, contó Macagno.

Esto da como resultado, en muchos casos, “amistad, solidaridad, tiempo para desconectarse de los problemas cotidianos, autocuidado físico y compañía emocional. Es así como se va construyendo un tejido social”.

Cabe aclarar que, próximamente, se informará la fecha a partir de la cual estarán disponibles los tutoriales para todos los que estén interesados en aprovechar estas instancias de aprendizaje.

Es importante destacar que desde el año 2009, el Estado local implementa este programa que acerca conocimientos a los vecinos y vecinas de manera gratuita, contribuyendo a democratizar las propuestas de uso del tiempo libre en beneficio de la construcción de ciudadanía.

Propuestas

Este año, las disciplinas se dividen en tres grupos. Uno de ellos es “Para mover el cuerpo” e incluye las disciplinas de gimnasia, ritmos latinos, zumba, zumba gold y yoga.

El segundo es “Para agilizar la mente” y comprende manualidades, tejido, pintura sobre tela, bordado, mosaiquismo, jardinería, huerta y memoria. El tercero, “Para los más chicos y chicas” comprende caricaturas, teatro, ritmos latinos kids, guitarra, yoga para niños y pintura/arte”.