Ya no se podrá viajar dentro del departamento para las salidas sociales

Así lo decidió el Comité de Emergencias del Castellanos. Son los viajes de hasta 30 km. Rige desde las 0 de este sábado hasta el domingo 12 de julio inclusive. Es por los casos cerca del distrito.

Reunión del Comité de Crisis del departamento Castellanos
Reunión del Comité de Crisis del departamento Castellanos

Este viernes, a través de una videoconferencia, se reunió el Comité de Emergencias del Departamento Castellanos y se decidió unánimemente, restringir la posibilidad de viajar de una localidad a otra para salidas sociales, que incluyen reuniones afectivas y asistencia a bares y restaurantes, aunque estén a menos de 30 kilómetros.

La cantidad creciente de casos de coronavirus en cercanías del distrito fue el motivo de la medida adoptada.

Es importante mencionar que dicha disposición tiene vigencia desde las 00 horas del sábado 27 del corriente, y hasta el domingo 12 de julio inclusive.

Pedido por iglesias

Por otro lado, fue elevado el pedido para que los templos religiosos puedan abrir con un máximo de capacidad de hasta el 50 por ciento de su ocupación; siempre respetando el distanciamiento social y cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas en el marco de la pandemia.

Por lo dicho anteriormente, se insiste en que se asuma la máxima responsabilidad social posible, evitando la circulación entre comunas y municipios.