Convocan a una reunión en el Concejo por la tala de eucaliptus

La organizó "Amigos de la Vida" para este lunes a las 20. Participarían ediles, Ejecutivo, vecinos y la comisión del barrio.

Tala de eucaliptus en el Ageo Culzoni (Amigos de la Vida)
Tala de eucaliptus en el Ageo Culzoni (Amigos de la Vida)

La ONG ambientalista "Amigos de la Vida" convocó a una reunión para este lunes 25 a las 20 en el Concejo Municipal para "encontrar una solución correcta" a la extracción de ejemplares de eucaliptus en Ageo Culzoni al 600 -lindante a la escuela de la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado de Rafaela (APADIR)-, en el norte de la ciudad. Desde su punto de vista, esto se da "sin contemplación" hacia las especies arbóreas.

Este encuentro "se coordinó con concejales" y participarían tanto los ediles, como integrantes del Ejecutivo Municipal, Amigos de los Vida, la Comisión Vecinal del flamante barrio "Los Arces", Federación de Entidades Vecinales y vecinos en general interesados en este tema.

"Dicha solución, debe estar acorde a los tiempos actuales, priorizando por sobre todas las cosas, la preservación del Planeta, nuestra casa naturalmente común. No se puede pregonar una postura o idea y hacer en los hechos cotidianos todo lo contrario al Medio Ambiente; implementando a través de decisiones, muchas acciones devastadoras del arbolado y/o plantaciones en general; desoyendo las alertas del conocido "cambio climático" y sus consecuencias para todo ser viviente, en particular del humano", afirman desde Amigos de la Vida.

Ageo Culzoni es la calle anterior a Dagostino, la anteúltima sobre el noreste de la ciudad. Su principal característica es que tiene solo media calzada. Hacia el norte, se encuentra un gran predio lleno de pinos y eucaliptus de gran altura. Los vecinos del lugar se quejaron en las últimas grandes tormentas de que parte de los árboles caían sobre la calle y sus viviendas. Como están uno muy cerca del otro, hay una competencia por los recursos del suelo y el 60% está débil. Es por ello que se firmó un convenio entre APADIR y la Municipalidad para donar la media calzada que falta. El Concejo Municipal aprobó hace algunas semanas una ordenanza que autorizaba a la extracción de los árboles.