Fragata Libertad: finalizó el 51° viaje de instrucción

Tras 5 meses de navegación el buque amarró en el Apostadero Naval Buenos Aires.

Fragata Libertad (Archivo)
Fragata Libertad (Archivo)

El último sábado finalizó el 51° viaje de instrucción de la Fragata Libertad, buque insignia de la Armada Argentina. La embarcación arribó al Apostadero Naval Buenos Aires.

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia junto al Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, José Francisco Cafiero, fueron los encargados de la recepción; también estuvieron presentes el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow.

La unidad estuvo al mando del Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto.

La tripulación de la fragata ARA “Libertad” está compuesta por 270 personas, de las cuales 48 son mujeres, e incluye 26 oficiales, 51 Guardiamarinas en Comisión (dos de ellos becados de las Armada de Bolivia y de Panamá) y 192 suboficiales.

Durante el itinerario, que inició el 27 de mayo y tuvo una duración de 5 meses, recorrió un total de 19.737 millas náuticas. De los 145 días que duró el viaje, navegó durante 99 y permaneció 46 días en diez puertos extranjeros y cuatro días en puertos nacionales: Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos de Norteamérica), Cartagena (Colombia), Veracruz (Estados Unidos Mexicanos), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), El Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia (Argentina), Comodoro Rivadavia (Argentina), Puerto Madryn (Argentina), hasta arribar a su apostadero natural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.