Los escalofriantes detalles de la autopsia de Renzo, el nene asesinado a golpes por comerse un chocolate

El pequeño de 4 años murió a fines de diciembre pasado a causa de la brutal golpiza que recibió por parte de su madre y padrastro.

Renzo tenía 4 años y falleció a causa de varios golpes.
Renzo tenía 4 años y falleció a causa de varios golpes. Foto: Facebook

Al igual que Lucio Dupuy, el caso de Renzo Godoy, el nene de 4 años asesinado a golpes por su madre y padrastro en la localidad bonaerense de Berazategui, conmocionó al país. En las últimas horas, se conocieron escalofriantes detalles de la autopsia.

Renzo fue brutalmente asesinado.
Renzo fue brutalmente asesinado. Foto: Gentileza TN

Similar a la muerte de Milena, la beba de dos años que murió este jueves por los maltratos también de su madre y padrastro, Victoria Godoy llevó a su hijo Renzo sin signos vitales a la sala médica de la zona de El Pato, según ella, el pequeño se había “caído de la bañera”, pero la autopsia determinó que el chico fue golpeado hasta la muerte.

Victoria Godoy, mamá de Renzo.
Victoria Godoy, mamá de Renzo. Foto: Facebook/@victoria

Por el hecho, Victoria Godoy y su pareja, Luis Gallo, quedaron detenidos. La fiscal Gabriela Mateos de la UFI N°3, se prepara para dictarles prisión preventiva. Gallo es considerado el único autor de los golpes. La imputación en su contra es la de homicidio calificado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía, cuya pena prevista es la de prisión perpetua. Mientras que Godoy está acusada bajo la misma calificación.

Luis Gallo, padrastro de Renzo.
Luis Gallo, padrastro de Renzo. Foto: Facebook/@luis

Los escalofriantes detalles del crimen de Renzo Godoy

Infobae pudo acceder a los detalles del brutal hostigamiento que Renzo recibía y el que le produjo la muerte.  “Los golpes sufridos por la víctima en la región lumbar causaron la ruptura de la pared posterior de la aorta abdominal, generando un shock hipovolémico, una hemorragia interna, llevándolo a la muerte”, asegura una fuente clave en el expediente.

El estudio también marcó una “cianosis cervicofacial”, algo que ocurre cuando la sangre pierde su oxígeno, lo que podría indicar una sofocación. Se hallaron hematomas en cuello, fracturas de costillas, contusiones múltiples en un pulmón, una lesión en la aorta abdominal, hemorragias en sus riñones. El salvajismo al que fue sometido fue evidente de forma tanto interna como externa. A diferencia de Lucio Dupuy, no se encontró lesiones compatibles con abuso sexual.

Semanas antes de la muerte, Gallo, aparentemente, le sumergió la cabeza a Renzo en una palangana llena de agua, lo puso a mirar de frente a una pared y le rapó la cabeza. El motivo, según lo que le contaron las hermanas, fue que el chico se “había portado mal”. Sin embargo, esa no fue la única tortura a la que fue sometido.