Un 70% menos de turistas argentinos cruzaron por Irigoyen al Brasil

El relevamiento corresponde a los primeros diez días del comienzo de temporada alta en vacaciones.

Paso fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.
Paso fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

Desde Bernardo de Irigoyen, el intendente Guillermo Fernández contó que es la temporada alta "más tranquila" que ha vivido a comparación con años anteriores. Según el jefe comunal, "no se arman grandes filas, tampoco se llenan los hoteles", explicó. En este sentido, la Policía Federal brasileña contabilizó que el número de argentinos que pasaron por la frontera de Irigoyen-Dionísio Cerqueira cayó casi un 70%.

La Policía Federal brasileña realizó el relevamiento en la frontera de Irigoyen-Dionísio Cerqueira que se refiere a los 10 primeros días de 2019. Fernández afirmó que se ven menos turistas argentinos que pasan al Brasil, la Aduana se organizó para agilizar el paso fronterizo y generar que las condiciones estén dadas para que el turista argentino pueda cruzar, el movimiento disminuyó. Inclusive en los últimos días el real bajó unos centavos y llegó $9,50 en la frontera.

En este aspecto, el Intendente dijo que hay cosas que conviene comprar en Brasil, pero otras en Argentina, por ende siempre hay circulación de ambos lados. Señaló además que es necesario que la localidad cuente con buenos servicios en hotelería y gastronomía, ya que a veces es el requisito de muchos brasileños que pasan para realizar compras. Según publicó Misiones Online.