Detuvieron a un vecino que incendió su casa como parte de la agresión a su pareja

Francisco V de 48 años fue detenido por la policía luego de incendiar su casa de madera que fue arrasada por el fuego. En ella vive con su pareja y tres hijos que no sufrieron lesiones.

Un hombre incendió su casa para vengarse de su esposa, en Posadas. (Policía de Misiones)
Un hombre incendió su casa para vengarse de su esposa, en Posadas. (Policía de Misiones)

Detuvieron a un hombre acusado de incendiar su vivienda en la Chacra 158 de Posadas en medio de una discusión con su pareja.

Francisco V. de 48 años fue apresado por efectivos de la Comisaría 7a de la capital misionera luego de acudir a una casa que se incendiaba y donde se había registrado una pelea intrafamiliar.

Al llegar al sitio, el inmueble de madera estaba siendo consumido por el fuego. Por ello, solicitaron apoyo a las divisiones de bomberos de las zonas Oeste, Centro y Sur, quienes se constituyeron al lugar y sofocaron las llamas rápidamente para evitar se extienda a viviendas vecinas.

Según se pudo establecer mediante averiguaciones, Francisco V. de 48 años habría discutido con su pareja y, a modo de represalia, roció la morada con un material inflamable, en la cual convivía con ella y sus tres hijos menores de edad, y luego provocó el incendio.

Entonces, se procedió a evacuar al sospechoso y a sus familiares quienes fueron trasladados al Hospital Favaloro para recibir asistencia médica. Por el hecho, se registraron solamente pérdidas materiales, en tanto que la mujer y sus hijos se encuentran fuera de peligro.

El Juez de Instrucción N°2 de Posadas ordenó que se verificara el estado de salud de Francisco y que una vez estabilizado fuera trasladado y alojado en la mencionada comisaría. Trabajó también en el lugar, personal de la Dirección General de Policía Científica para las pericias de rigor.