Sergio Massa: “No hay plata mejor invertida que en la educación y si es pública, mucho más”

El precandidato por Unión por la Patria se presentó ante un encuentro con universidades públicas: “Quiero ser quien dé la oportunidad de ir a la universidad a los hijos de laburantes”, dijo.

Sergio Massa en su encuentro ante universidades nacionales.
Sergio Massa en su encuentro ante universidades nacionales. Foto: Captura de video

En plena carrera electoral, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por Todos (UxT), Sergio Massa, aseguró este lunes en un encuentro frente a universidades nacionales, que quiere ser “el Presidente que le dé la oportunidad al hijo de cada laburante de ir a la universidad” y así construir “una Patria más desarrollada”.

El precandidato por UxP, Sergio Massa, en su discurso.
El precandidato por UxP, Sergio Massa, en su discurso. Foto: Captura de video

”Vayan a votar en defensa del sistema universitario argentino, vayan a decirle que sí a un futuro de inversión y a decirle que no a los que quieren cortar las becas”, lanzó Massa durante el denominado Encuentro con las Universidades Nacionales, realizado en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Massa: “Cada pibe tiene que tener la oportunidad de ir a la universidad”

“Las universidades significaron un cambio de paradigma, son un símbolo de algo que nos tiene que guiar: que es la idea de la movilidad social ascendente, que es la oportunidad del hijo de un trabajador, de un desocupado, nazca en el lugar que nazca, tenga la oportunidad de llegar a la universidad, adquirir conocimiento, recibirse y soñar con tener un lugar en la vida”.

Y agregó: “La lógica retrógrada de la universidad para pocos volvió a instalarse en el debate como sociedad. Por eso venimos a asumir un compromiso: que en la Argentina, en los próximos cuatro años, vamos a gobernar con la premisa de que la universidad va a ser pública, gratuita, de calidad e inclusiva”, lanzó el ministro de Economía.

Sergio Massa.
Sergio Massa. Foto: Captura de video

“Las becas las vamos a mantener y las vamos a mejorar, porque creemos en el Estado tendiendo la mano de aquel que tiene el sueño de ir a la universidad”.

“Y que se queden tranquilos, no hay plata mejor invertida que en la educación y si es pública, mucho más”. “Vayan a decirle que no el domingo a los que quieren ajustar”, cerró.