Douglas Haig ganó en su visita a Misiones

Douglas consiguió su primera victoria en el Torneo Federal A luego de vencer 2 a 1 a Crucero del Norte.

Douglas Haig gol
Douglas Haig gol

En su visita a Misiones, el conjunto de Douglas Haig consiguió su primera victoria en el Torneo Federal A luego de vencer 2 a 1 a Crucero del Norte.

Ricardo Villar en dos ocasiones - una de penal - fue el goleador de la noche. Para el conjunto local marcó Bareiro.

El rival de Douglas venía de debutar con el pie derecho, venciendo de visitante por 1 a 0 en Pronunciamiento frente a Depro con un gol de Ulises Silveira. El conjunto de Sandro Bárbaro formó con estos once iniciales: Marcos Argüello; Agustín Bellone, Richard Rodríguez, Cristian Sain y Sebastián Aranda; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Pablo Motta y Rodrigo Bareiro; Álvaro Klusener y Ulises Silveira.

Derrota de Crucero del Norte
Derrota de Crucero del Norte

El “Colectivero” no pudo ante Douglas y cayó por 2-1 por la segunda fecha del Torneo Federal A, el encuentro se disputó en el Andrés Guacurari, y fue controlado por el Chaqueño Guillermo González.

En la primera etapa, no hubo muchas emociones hasta los 30 minutos, Crucero fue siempre el que presiono alto e intento jugar por las bandas, hasta que en el mejor momento colectivero, la defensa tuvo un error y Ricardo Villar -figura del encuentro-, no perdonó con un disparó fuerte y marcó el 1 a 0 para la visita. La respuesta de los locales fue rápida, un gran córner ejecutado por Motta dio en la cabeza de Alvaro Klusener que cabeceó sin fuerza y quedó en el área hasta que Rodrigo Bareiro de zurda puso la igualdad para el elenco de Barbaro. Además, antes que termine la primera etapa se fue expulsado el defensor de la visita, Damián Senegalles con roja directa.

Para el complemento, Crucero qué jugaba con un jugador de más, se iba encontrar con un penal en contra desde los 5 minutos, que Ricardo Villar nuevamente iba cambiar por gol y decretar el 2-1 definitivo. Con el correr de los minutos, los de Garupá no podían concretar las ideas en el medio campo y abusaron del pelotazo frontal que el arquero visitante descolgaba sin problemas. Para los minutos finales el Colectivero inclinó la cancha, pero no estuvo fino en la puntería.

Historial: Entre la B Nacional y el Torneo Argentino A (hoy Federal A) habían jugado 8 partidos, Crucero había ganado 3 partidos con 5 goles, Douglas Haig había ganado 4 partidos con 7 goles y un empate. Ahora, con este triunfo "fogonero", el equipo pergaminense aventaja a Crucero por 5 a 3.