Pergamino: mataron a Mondongo, un perro callejero, y los vecinos acusan a un expolicía

IMÁGENES SENSIBLES. Las mujeres que lo alimentaban realizaron la denuncia: hubo un allanamiento y ahora se cotejarán los proyectiles secuestrados.

Perros callejeros. (Foto: web).
Perros callejeros. (Foto: web).

Conmoción en Pergamino por el asesinato de un perro a plena luz del día. Se trata de "Mondongo", un callejero que había sido adoptado por dos hermanas de la localidad bonaerense. El hecho ocurrió el pasado 16 de junio pero ahora trascendió una grabación en la que se ve caer al animal.

Fue por la mañana, cuando Mondongo estaba junto a otros dos perros en frente del domicilio de sus dueñas. En el vídeo que muestra TN se ve cuando la mascota recibe el disparo y los otros salen corriendo.

El día martes 16 del corriente mes, nuestra ciudad fue testigo de un hecho aberrante del cual fuimos informadas ya que...

Posted by Rescataditos Pergamino on Saturday, June 20, 2020

A los pocos segundos, una de las dueñas sale ya que escuchó el ruido del disparo y se encuentra con el can muerto. Ya se realizó la denuncia correspondiente: sospechan que el asesino vive en la misma cuadra y sería un expolicía de la bonaerense, según informa TN.

"Llamé al técnico de las cámaras de seguridad y al revisar los videos pudimos individualizar el momento en que el sospechoso disparó desde los techos hacia donde se encontraban los perros. Se vio a una persona caminando por los techos de casas vecinas con un arma larga y luego se agacha para adquirir una posición de tiro y disparar", detalló Martha Orlandi a El Tiempo de Pergamino.

El día martes 16 del corriente mes, nuestra ciudad fue testigo de un hecho aberrante del cual fuimos informadas ya que...

Posted by Rescataditos Pergamino on Saturday, June 20, 2020

En las redes sociales el grupo Rescataditos Pergamino detallan que la Justicia realizó un allanamiento en la casa del sospechoso y secuestraron dos armas de fuego con municiones. Ahora resta comparar el proyectil que se sustrajo de Mondongo con las que se encontraron en el domicilio.

Al frente de la investigación se encuentra el fiscal Francisco Furnari que actuó de oficio. Esta causa no solo es por maltrato animal, sino tambien por ser un expolicía y utilizar armas de fuego en la vía pública.