Tras el caso de Nahiara, la nena de dos años que murió por politraumatismos en todo el cuerpo y principio de desnutrición en el Hospital San Roque de Paraná, el padre, Miguel Ángel Cristo y su pareja, Yanina Lescano, son los principales involucrados en la causa.
Ante esto, Lescano fue detenida el mismo día que la chica falleció, pero como estaba embarazada la trasladaron al Hospital donde dio a luz a su hija. Pero teniendo en cuenta su situación, la mujer no llegó a conocer a su hija sino que la llevaron nuevamente al Penal n°6.
En este marco, el lunes ante una nueva audiencia, se agravó la situación de ambos, según explicó Patricio Cozzi, abogado de Lescano, a Ahora: "Hoy se reconfigura el hecho que se les imputa. Particularmente se le agrava el hecho al autor, Cristo, y por un artificio legal, se le traslada a mi asistida, a quien se le imputa homicidio por omisión, en teoría, por no haber pedido auxilio".
Ante la causa, y al momento de ingresar, la mujer aprovechó la situación para reclamar que quería conocer a su hija. Sobre esto, el abogado aclaró: "Ella sigue detenida. Incluso sigue sin ver a su hijo y sin conocer a su bebé. Esto va en contra de los derechos como madre sino también a los del niño, ya que hay una bebita que no ha sido amamantada. Es una barbaridad. No entendemos por qué Yanina es la excepción de que se encuentre en la cárcel sin su hijo siendo que hay otras internas que si tienen esta posibilidad", declaró Cozzi.