Negaron salidas laborales al joven acusado por el homicidio de la beba

El joven se negó a declarar. El Fiscal solicitó que se realice un cotejo de ADN para ver si es el padre de la bebé.

Hospital San Martín de Paraná.
Hospital San Martín de Paraná.

En la audiencia que se realizó este miércoles por el caso de la mujer que ingresó a urgencias con heridas en su útero y luego la aparición de la beba muerta en el lavarropas, ratificaron la prisión domiciliaria para Jonathan Weisheim y le denegaron la salida laboral. 

El fiscal Franco Bongiovani, precisó a Elonce, que solicitaron "autorización para el secuestro de material que será objeto de pericias, sobre todo con la extracción de muestras de sangre de ambos para el cotejo genético con las muestras recabadas en la autopsia realizada a la niña". De esta manera se determinaría el vínculo entre Weisheim y la bebé prematura que murió desangrada.

Además, comentó que el joven se abstuvo a declarar y que la Justicia está tratando de "reconstruir lo que pasó" durante la noche - madrugada en la que Florencia Yedro ingresó descompensada en la guardia del Hospital San Martín, lugar en el que permanece con estado de salud crítico.

En cuanto a los avances en la investigación, el Fiscal sostuvo que es muy compleja ya que "todo sucedió en un contexto de intimidad, en un departamento donde solo estaban ella y él" y que "a partir de los testimonio de los vecinos y de allegados a la pareja, sostenemos que podremos reconstruir lo ocurrido para sostener la acusación".

En cuanto a las acusaciones en contra de Weisheim, sostuvo que la beba "nació con vida y respiró, lo cual es determinante para distinguir una figura jurídica de otra. Cualquiera haya sido la conducta del imputado, se produjo sobre una niña viva".

Lo que intenta establecer ahora la investigación es si el embarazo era conocido por la pareja y sus familiares o allegados, además de conocer como era el vínculo entre el hombre y Yedro.

Los resultados de los estudios que realizaron en el lugar y los implicados demandarán tiempo, ya que según explicó el Fiscal: "Las pericias son complejas, puesto que son sobre todo químicas, por lo que llevarán un tiempo. Buscamos reconstruir una hipótesis con un grado de similitud que nos permita llevar el caso a juicio".

Otro elemento que sumarán al caso son las cámaras de seguridad de los alrededores del departamento, para saber si otra persona estuvo en el domicilio durante la trágica noche.