Identificaron a la joven que murió tras caer de un octavo piso

Su pareja de 31 años, con quien convivía, se encuentra detenido mientras avanza la investigación para determinar la causa del hecho. Encontrarn varias manchas llamativas en el interior de la vivienda.

Edificio Paraná
Edificio Paraná

La joven que murió hoy a la madrugada tras caerse desde un octavo piso de un edificio céntrico de la capital provincial fue identificada como María Julieta Riera, de 24 años. Se supo que la mujer no es oriunda de Paraná pero estaba viviendo en la ciudad.

Riera convivía desde hacía un año con su pareja, Jorge Julián Christe de 31 años, que ahora se encuentra detenido en la Alcaidía de Tribunales mientras avanza la investigación para determinar si el hecho responde a un accidente o a un posible crimen.

En declaraciones a ElonceTv, el subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle expresó: "estamos tratando de dilucidar lo que pudo haber pasado", en relación al caso y agrego además: "estamos haciendo un minucioso trabajo. El fiscal nos pidió expresamente que no demos precisiones". 

Según se pudo saber, tras el hecho el hombre, pareja de la víctima, se habría trasladado en moto hasta la Jefatura Central de Policía para dar aviso de lo sucedido.

Se necesitó una orden de allanamiento para ingresar al departamento donde ocurrió el hecho ya que la propietaria, hermana de Christe, está en el exterior.
Se necesitó una orden de allanamiento para ingresar al departamento donde ocurrió el hecho ya que la propietaria, hermana de Christe, está en el exterior.

Fuentes policiales detallaron que el departamento donde ocurrió el episodio es propiedad de la hermana de Jorge Julián Christe, la cual está en el exterior. Debido a esto, la mayoría de las pericias se llevaron a cabo en la unidad habitacional del detenido que da al frente del edificio, mientras que se necesitó una orden de allanamiento, para ingresar y revisar la vivienda de la hermana donde ocurrió le hecho.

Manchas encontradas
Hay un dato que resulta central en el proceso de investigación y son diversas manchas halladas en el interior del departamento. Efectivos de la División Criminalística intentan determinar si corresponden a manchas de sangre o no.

Ricle, en declaraciones a Ahora, indicó que durante el trabajo policial "se encontraron y levantaron varias manchas, en zonas del piso y la pared del departamento, y se irá a corroborar si es sangre, si es sangre nueva o sangre vieja". Y en caso de que así sea, habra que determinar "si pertenece a la víctima, al detenido o incluso podría ser de un animal", agregó el director de Investigaciones, Fabio Jurajuría.