Dictaron prisión preventiva por los próximos dos meses para los hermanos Fernando y Matías, procesados por el homicidio calificado de su padre Orlando Jara. La decisión la tomó la jueza de Garantías de Zapala, Leticia Lorenzo.
Según precisó el diario Río Negro, los implicados en la causa no podrán tener contacto con testigos y tampoco podrán abandonar el homicidio. Efectivos policiales realizarán visitas con frecuencia y harán rondines en la zona. Durante la audiencia en la que se tomaron estas medidas no participaron los autores del crimen, ya que les hicieron pericias psiquiátricas y psicológicas.
Tanto Fernando, de 27 años, como Matías, de 20, serán trasladados a una casa ubicada en calle Sarquis, mientras se investiga la muerte de Orlando, que fue decapitado en plena calle en Zapala. La historia sorprendió a todos luego de conocerse que la familia sufría la violencia de su padre.
"Ellos no son un peligro para la sociedad, no tienen que estar en una celda", afirmó este miércoles Natalia Godoy, encargada de la defensa de los hermanos, que remarcó que no tienen antecedentes penales.
Mientras continúa la investigación en la causa, vecinos de la familia implicada organizaron una colecta y una marcha para ayudar a la familia Jara, ya que conocían la violencia que ejercía Orlando a su esposa Hilda y a sus hijos Fernando, Diego, Matías y Giuliana.
"Solo fue en defensa propia, después de tantos años de violencia que sufrieron por parte de su progenitor y ver cómo el mismo ejercía violencia de género contra su madre", aseguraron quienes se convocaron al encuentro que se realizará este miércoles a las 18 horas.