El secretario de Cultura, Diego Gareca, no asistió a la convocatoria del bloque kirchnerista de la Cámara de Senadores en la Legislatura donde debía dar explicaciones sobre el incendio del ECA y sobre la caída de una grúa en los ensayos de la Fiesta Nacional de la Vendimia y sus posteriores consecuencias.
En las redes sociales, los artistas damnificados llamaban a asistir a la reunión para escuchar las explicaciones. Desde Cultura justificaron el faltazo de Gareca porque se trataba de una "invitación" a participar de una reunión y no fue una interpelación obligatoria, por eso, mandaron un escrito.
Noelia Santino, asesora de gabinete de la Secretaría de Cultura, explicó a MDZ: "Dos días después de finalizada la Vendimia, los medios de comunicación publicaron que la Legislatura citaría a Diego Gareca, y se difundió un cuestionario con las que le iban a formular los senadores. A nosotros la citación nos llegó recién la semana pasada, por lo que elaboramos un informe respondiendo a todas las preguntas incluidas en la citación".
En ese sentido, manifestó que la citación de Gareca "no era de carácter obligatorio, como una interpelación, sino que se trató de una invitación a participar en la reunión de las comisiones de Hacienda, Derechos y Garantías, y Cultura y Educación". Por eso "llevamos el informe respondiendo las preguntas, con gráficas y fotos, teniendo en cuenta que estamos bajo investigación sumaria iniciada desde la propia secretaría para entender cuáles son los responsables ante esto".