Un incendio destruyó la cúpula del ECA

Dos bomberos sufrieron lesiones. El edificio es patrimonio cultural de la provincia. Cultura asegura que las muestras no fueron dañadas.

Incendio en el ECA
Incendio en el ECA

Un incendio destruyó la cúpula del Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza (ECA), ubicada en Gutiérrez y 9 de Julio. Decenas de bomberos trabajaron para extinguir las llamas que afectaron el histórico edificio, declarado patrimonio cultural de la provincia.

El fuego comenzó cerca de las 17 de ayer en la cúpula de unos 30 metros de diámetro del edificio que data de 1918 y donde funcionó el ex banco Mendoza. El jefe de Defensa Civil, Oscar Pizarro, destacó que dos bomberos resultaron con algunas lesiones mientras intentaban extinguir el fuego en la cúpula del edificio que se encuentra a unos 15 metros de altura.

En tanto, voceros de la Secretaria de Cultura detallaron que había cinco muestras de artistas plásticos en exposición y que las obras no quedaron dañadas.

El gobierno de Mendoza había iniciado días atrás las obras para restaurar el edificio tras años de deterioro agravado por el terremoto de septiembre de 2015 en Chile que se sintió con fuerza en Mendoza.