El Carrusel de los Reyes Magos celebra su 35° edición en San Rafael

Tradicionalmente es el evento que más gente reúne en el sur de Mendoza. El último año fueron 30 mil personas. Se realizará mañana. 

Reyes Magos
Reyes Magos

Un tradicional desfile de carrozas, el "Carrusel de los Reyes Magos", cumple 35 años ininterrumpidos de celebración y de ayuda a los más necesitados, y se constituyó en uno de los eventos más esperados por las familias y los niños de San Rafael, al sur de Mendoza.

El Carrusel de los Reyes Magos, que reunió el año pasado más de 30 mil personas, es organizado por Bodegas Bianchi junto con sus empleados, y se realizará mañana, sábado 5 de enero, constituyéndose en el evento de San Rafael que más público reúne en una única jornada.

Al igual que desde hace tres décadas y media llega nuevamente para reunir esfuerzos en pos de los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad del departamento del sur provincial.

Se trata de una de las acciones de Responsabilidad Social más importantes de la provincia que cuenta con apoyo de la Municipalidad de San Rafael y diversas empresas locales que contribuyen para hacer realidad esta iniciativa solidaria.

Este año la premisa es donar juguetes y productos de primera necesidad a hogares de niños y asilos de ancianos de San Rafael, en un evento que fue declarado de Interés Departamental en 1989, y de Interés Provincial en 1997 por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

Este año el desfile partirá a las 22 desde la Avenida Rodolfo Iselín y recorrerá la ciudad de San Rafael, para finalizar en el Kilómetro Cero, y durante el recorrido, como ya es costumbre, los Reyes Magos recibirán las "cartitas" de los niños.

"Estamos orgullosos de cumplir 35 años haciendo felices a los niños y a las familias de nuestra ciudad. Como bodega nos sentimos especialmente unidos a nuestra comunidad, somos parte del patrimonio cultural, identidad e historia del vino en nuestra provincia?, afirmó Sylvia Bianchi, tercera generación de la familia bodeguera.

El domingo 6 de enero, el Carrusel continuará su labor, pues los Reyes Magos visitarán el Cotolengo de Varones y el de Nenas; el Hogar Padre Miguel; el Hogar de Niñas; el Hogar Madre Menor; el Hogar Nazareth; el Asilo Las Mercedes; y la Obra Corazón y Voluntad, distribuyendo las diferentes donaciones a los niños y ancianos albergados en esas instituciones.