Ampliación de la Corte mendocina: obligarían a Cornejo a negociar

El proyecto para ampliar el número de miembros de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, que ya tiene media sanción del Senado.

Alfredo Cornejo en una etapa de negociación con el PJ y PD.
Alfredo Cornejo en una etapa de negociación con el PJ y PD.

El peronismo en su conjunto, su Consejo Provincial, legisladores y los intendentes, lograron cerrar una posición, pese a la fragmentación que padece y las diferencias que lo desunen: decidieron rechazar la iniciativa de Alfredo Cornejo en la Cámara de Diputados para la sesión que en principio está prevista para el miércoles.

Esto significa que si el oficialismo no consigue alinear al diputado demócrata integrante de la coalición Marcos Niven a favor de la propuesta, no le alcanzarían los votos para aprobarla. Con lo que es posible que la iniciativa no se trate, pero a la vez se podrían dar algunas posibilidades para que el gobernador acepte abrir el proyecto permitiendo que se incorporen modificaciones al texto que aprobó el Senado la semana pasada.

Si Cornejo no acepta el convite opositor, es probable entonces que sólo se concentre en convencer a Niven. Pero a la vez, Niven, antes de eso, evalúa adelantarse a la embestida que se le viene encima y auspiciar él mismo algunos cambios, casualmente muy parecidos a los que el peronismo discutió en su Consejo Provincial.

Mirá también: Parés: "El PD es parte del Gobierno, con esta postura lo está desconociendo"

Mirá también: Muertes, torturas y drogas en una cárcel de San Luis

Mirá también: Mendocino manejaba un prostíbulo desde la cárcel y le dan 4 años más de prisión