Los abogados Valeria Corbacho y Carlos Varela Álvarez hicieron una conferencia de prensa donde manifestaron que las monjas a las que defienden son inocentes y denunciaron a quienes participan de la investigación de la causa Próvolo.
La defensa de las monja Kumiko Kosaka y Asunción Martínez denunció al Cuerpo Médico Forense y a los intérpretes oficiales designados por la fiscalía por falsedad, negar o callar la verdad.
"No es una defensa paralela. Lo que pretendemos es que la Justicia se encarrile en un proceso justo, que es lo que no está pasando en el caso Próvolo", dijo Corbacho y agregó: "Que no haya un proceso justo no afecta únicamente a Kumiko Kosaka y a Asunción Martínez, sino que lamentablemente los primeros afectados son las personas con discapacidad".
Dijo que los denunciantes son revictimizados "por quienes dicen que los defienden, los están haciendo declarar hasta cinco veces. En ningun lugar del mundo en una causa por abuso sexual se somete a prestar declaración mas de una vez a una persona que supuestamente fue sometida a un abuso sexual".
En el caso de los intérpretes oficiales "por falsedades y negar o callar al interpretar o traducir algunas cámaras Gesell en la causa Próvolo".
Los abogados aseguraron que los relatos fueron tragiversados y manipulados, y justamente fue de esto que se aprovecharon las querellas.
"No estamos en un proceso penal justo ni con la querella, ni con la Fiscalía, ni con la Juez de Garantías", afirmaron.
Mirá también: La casa del terror: las 10 aberraciones del instituto donde curas violaban chicos
Mirá también: Caso Próvolo: una víctima reconstruyó el horror de los abusos