Sergio Uñac reconoció que el PJ "no hizo las cosas bien"

"Nos debemos una autocrítica a conciencia y una renovación de autoridades y dirigentes", dijo el gobernador de San Juan. 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, advirtió hoy que el peronismo debe "confluir" en una "renovación de autoridades y dirigentes" para concebir una "oferta y herramienta electoral" en las presidenciales de 2019.

"Nos estamos debiendo una autocrítica a conciencia, y pensar qué es lo que nos pasó y hacia dónde debemos llevar una discusión razonable que nos permita desembocar en un partido que sea oferta y herramienta electoral de cara a 2019", planteó Uñac.

El mandatario sanjuanino, quien este martes se mostró con su par Juan Manzur (Tucumán), reconoció que el PJ "no ha hecho las cosas bien" pero destacó que "este partido tiene más de 70 años".

Al respecto, apuntó en declaraciones a radio Belgrano que "es verdad que estamos en una transición que debe confluir en una renovación de autoridades y dirigentes", pese a reconocer que "es un proceso que cuesta, como en cualquier otro partido".

"Por eso nos juntamos ayer con Manzur y tuvimos comunicación con la mayoría de los gobernadores peronistas", dijo, en tanto añadió que el objetivo es ser una "oposición responsable" porque "la Argentina está cansada de que la oposición sea oposición por naturaleza y no escuche razones".