Aumentaron las ventas por el Día de la Madre

En Mendoza subió el 1,1% en comparación con el 2016.

Mendoza locales comerciales
Mendoza locales comerciales

La ventas por el Día de la Madre aumentaron un 1,1% en Mendoza en comparación con las del 2016. Si bien no fueron las esperadas por los comerciantes, se afirma que el consumo no ha bajado.

"Posiblemente el resultado estuvo repartido con rubros del sector turismo, siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial", expresó Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa a Mdz.

Los principales aumentos se dieron en: bazares y regalos (+2,4%); gastronomía y restaurantes (+2,3%); servicios de estética, belleza y relajación (+1,6%); perfumería y cosmética (+1,5%); indumentaria y lencería (+1,4%); y flores y plantas (+1,3%).

El promedio de lo que la gente gastó en un regalo fue de $670. 24,1% más que el año pasado.

El rubro que no tuvo mucha actividad fue el de blanco y mantelería que registró una baja de 0,9%, respecto al 2016.