Miret y Petra Recabarren apelarán la condena por delitos de lesa humanidad

Fueron condenados a perpetua en un fallo histórico por crímenes cometidos durante la dictadura. El abogado de los ex jueces dice que la sentencia fue "absurda". 

En primera fila, Luis Miret y Petra Recabarren, los dos primeros de izquierda a derecha
En primera fila, Luis Miret y Petra Recabarren, los dos primeros de izquierda a derecha

Juan Horacio Day, abogado de Guillermo Petra Recabarren, Luis Miret, dos de los jueces sentenciados en la mega causa por delitos de Lesa Humanidad, indicó que el fallo del miércoles es absurdo y manifestó que van a discutir este fallo ante la Cámara de Casación Federal. 

"No hay ningún delito de ningún magistrado del país en este tipo de hechos porque desde hace muchísimos años, en 1950, que ningún juez o fiscal tuvo competencia, capacidad legal, para someter a proceso penal a los represores en los hechos de esta naturaleza", aseguró.

"Eso lo ha dicho la Corte de la nación en todas las épocas, las cámaras, los juzgados, incluso en nuestros mismos casos en el año 85 el doctor 84 y 85, el doctor Burak y el doctor Alfredo Rodríguez en estos mismos casos dijeron que no había competencia federal ni provincial, sino sólo competencia militar", argumentó.

Y cerró: "Eso lo ratificó el doctor González Macías en el año 85 y ahora, luego de la conversión que ha hecho este hombre con el kirchnerismo hace esta sentencia ilegal contra sus mismas resoluciones del año 85, contra las resoluciones de todo el país".