Salen a controlar precios de las garrafas

En Defensa del Consumidor recibieron algunas denuncias, más que lo habitual. Plantean la necesidad de cobrar el derecho a la marca.

Denuncias por sobreprecios de las garrafas.
Denuncias por sobreprecios de las garrafas.

El gobierno tuvo que reforzar los controles en las plantas distribuidoras de gas. Así lo indicó Alejandro Verón, director de Contingencia Social de la provincia. Detalló que tuvieron que tuvieron que colocar inspectores en algunas distribuidoras para que respeten los precios. Admitió que en las últimas semanas aumentaron las denuncias por abuso de valor en el precio de las garrafas: "Tengo conocimiento que Fiscalización y Control y Defensa del Consumidor recibieron algunas denuncias, más que lo habitual. Se ha reforzado los controles que tienen que ver con las plantas donde cargan los distribuidores. En algunas plantas se ha colocado en función de garantizar el abastecimiento. Hay un problema entre distribuidores y aquellos que los abastecen, planteando la necesidad de cobrar el derecho a marca, algo que aparentemente está afuera de lo normal y lo que corresponde".

Además, Verón se refirió a la entrega de garrafas a jubilados en invierno: "Es el programa Hogar que depende de ANSES, del gobierno nacional, hasta donde nosotros tenemos conocimiento no hay ninguna modificación en eso. Las personas que ganen menos de dos salarios mínimo vital y móvil deberían estar persiguiendo el beneficio sin ningún problema. En caso de que haya algún inconveniente se deben comunicar con ANSES o dirigirse a la oficina más cercana para hacer el reclamo porque no hay nada que se haya modificado".