Dos toneladas de cocaína valuadas en 60 millones de dólares fueron secuestradas en 33 allanamientos, el más importante en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde fueron detenidas 10 personas, entre ellos cuatro mexicanos; y por otro lado otro operativo en Mendoza, lugar donde se aprehendió a 7 personas más, de los cuales 3 son oriundos de esta provincia.
En Bahía Blanca hallaron 1.500 kilos de la droga, distribuida en 1.984 panes multicolores en ocho bobinas de acero en un galpón del Parque Industrial.
Asimismo, 500 kilos de cocaína se decomisaron en Mendoza, en procedimientos donde se contó con la colaboración de la Drug Enforcement Agency (DEA) estadounidense.
En el Gran Mendoza y el departamento de Luján de Cuyo personal de Policía Federal secuestró media tonelada de cocaína oculta en bolsas de piedras preciosas.
Con relación a los detenidos mendocinos, en principio serían dos hombres (padre e hijo) y una mujer. Los investigadores presumen que la droga era enviada desde Mendoza a Bahía Blanca por tierra y allí, en el Parque Industrial, embalada en bobinas de acero.
Mirá también: Secuestraron casi dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca