Secuestraron casi dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca

Los 1.708 paquetes encontrados en cilindros de acero están valuados en 60 millones de dólares.

cocaina
cocaina

La Policía Federal secuestró casi dos toneladas de cocaína ocultas en rollos de acero en el marco de un operativo realizado en Bahía Blanca. La droga está valuada en 60 millones de dólares.

La operación fue bautizada "B. B. de Acero" porque los 1.708 panes de cocaína con un pesaje de 1.800 kilos, fueron encontrados dentro de ocho rollos que deberían contener acero.

Fuentes policiales estimaron que esa cantidad de cocaína tiene un valor en el mercado de 60 millones de dólares y, tras el operativo,  quedaron detenidas carias personas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que 17 personas, entre ellas cuatro mexicanos, fueron detenidas en los operativos realizados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y la provincia de Mendoza.

Además, la funcionaria sostuvo que hay "varias empresas comprometidas" y que la droga habría entrado por Chile, con la idea de exportarla "fundamentalmente a Barcelona y a Canadá".

En declaraciones al canal Todo Noticias, Bullrich confirmó que 1,5 toneladas se secuestraron en Bahía Blanca y los 500 kilos restantes en Mendoza, al tiempo que indicó que otras dos personas de nacionalidad mexicana se encontraban prófugas.