¿Por qué faltó agua en Ciudad y en Las Heras?

Richard Battagión -Aysam- explicó el problema se debe a que hay cientos de conexiones clandestinas en el acueducto Potrerillos en el Oeste de Luján.

Los vecinos de la Ciudad de Mendoza se sorprendieron por la falta de agua potable en sus viviendas.
Los vecinos de la Ciudad de Mendoza se sorprendieron por la falta de agua potable en sus viviendas.

Diversos cortes de agua potable en la Ciudad de Mendoza provocaron diversos inconvenientes en la ciudadanía la cual efectuó los reclamos ante Aguas Mendocinas.

Desde el ente salieron a explicar cuál fue el inconveniente y también se refirieron a otra problemática: la falta de agua en barrios de Las Heras.

Ciudad de Mendoza: el presidente de Aysam, Richard Battagión dijo que el consumo está entrando a niveles estivales pero que la producción no. "Hemos entrado de pleno en la temporada estival de consumo pero no tenemos la respuesta del sistema de producción, porque en Potrerillos todavía no entró en régimen el Río Blanco que es el que permite la producción de la planta", señaló en MDZ Radio.

Richard Battagion.
Richard Battagion.

Conexiones irregulares en Luján de Cuyo: Battagión habló se refirió a la situación que se vive Las Heras que desde hace semanas reclama por el suministro de agua potable. El funcionario sostuvo que el inconveniente se origina Luján de Cuyo por las conexiones clandestinas en el acueducto Potrerillos.

"La situación de la ruta 82 es un tema que tiene largos años de existencia. Ha sido un desarrollo en el pedemonte no regulado porque no estaban claro a qué departamento de la provincia dependía la zona. Hubo un vacío que permitió vender lotes sin servicios y se instalaban familias", argumentó.