Los taxis estarían equipados para cobrar con posnet

Mañana Aprotam se reunirá con uno de los tantos bancos que tiene en lista, para negociar la aplicación del sistema de cobro. 

Aprotam de conseguir un acuerdo ru00e1pido pondría en funcionamiento el sistema dentro de los próximos 30 días el posnet en los taxis,
Aprotam de conseguir un acuerdo ru00e1pido pondría en funcionamiento el sistema dentro de los próximos 30 días el posnet en los taxis,

Con el anuncio de Uber anticipando de que en poco tiempo desembarcará con su aplicación en Mendoza, los propietarios de taxis se reactivaron nuevamente y salieron a buscar alternativas para poner el servicio de sus vehículos al día.

Concretamente, mañana la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) se reunirá con uno de los tantos bancos que tiene en lista, para negociar la aplicación del posnet en sus vehículos y que los pasajeros puedan pagar con tarjeta de débito o de crédito.

El titular de Aprotam, Fernando Sáez, confirmó a UNO la reunión y adelantó que "este mes seguramente vamos a tener cerrado este tema y tenemos la expectativa inclusive de que ya esté funcionando el posnet en algunas unidades".

No quiso dar detalles porque explicó que las negociaciones todavía están abiertas.

Sin embargo, aun cuando Aprotam consiguiera un acuerdo rápido y lograra poner en funcionamiento en los próximos 30 días el posnet en los taxis, los propietarios de estos no estarán obligados a utilizarlos porque no hay ninguna normativa que se los exija.

"La idea es que cuando lo tengamos todos lo usen, pero si alguien no quiere hacerlo no lo vamos a poder obligar", afirmó Sáez.