El Rotary donó un equipo de hemodiálisis al hospital Notti

El valor de la donación ronda los 45 mil dólares. 

Rotary donó equipos de hemodiálisis al Notti
Rotary donó equipos de hemodiálisis al Notti

El Rotary Club donó un equipo de hemodiálisis para el hospital Humberto Notti y también equipamiento para prótesis en el hospital Lencinas.

Daniel Mayo, gobernador distrital, dio detalles de esta iniciativa del Rotary en declaraciones a canal 9: "Es un equipo para hacer hemodiálisis para niños de menos de 5 kilos. Primero, hemos llegado por un pedido del hospital, uno de los clubes del Gran Mendoza, el Rotary Club en Dorrego comenzó con el trabajo, después se fueron agregando otras clubes que querían colaborar con distintos eventos que se van haciendo, van juntando parte del dinero que cuesta el equipo pero el Rotary está casi en 190 países en el mundo, tenemos socios estratégicos, al Estado también lo hicimos participar y el resto es de nuestra fundación".

Asimismo indicó el costo del equipo: "Esta en los 45 mil dólares, este dinero se juntó con voluntad, con ganas, con pasión por lo que hacemos. No se olviden que Rotary es un voluntariado, entonces nos sentamos a planificar nuestros proyectos, por ejemplo cuando sabemos la cifra que tenemos que juntar cada club hace alguna acción para juntar dinero, por ejemplo se hacen bingos, se hacen subasta de cuadros, hacemos varias cosas. Después tenemos nuestros socios estratégicos que son nuestros mismos rotarios que están en otro país que nos prestan y cuando ellos necesitan nosotros les prestamos".

"Esto fue un pedido del hospital, nosotros generalmente estamos trabajando con ciertas obras, por ejemplo con la sala de oncología pediátrica que ya está el equipamiento en el hospital y hemos tenido algunas conversaciones con el Ministerio de Salud lo vamos a transformar en un COIR en zona Sur, estamos también haciendo, y ya pronta a inaugurar, una escuela de cocina con salida laboral en San Luis y estamos llevando agua potable a 800 familias en San Juan".

Por otra parte, indicó cómo puede hacer una persona que quiera hacer donaciones: "Se tienen que comunicar a nuestra página de distrito 4849 o a Rotary, ahí tienen para hacer donaciones a través de tarjetas de créditos, un montón de opciones y sino en nuestro distrito se comunican con nuestra gente y los visitamos. Lo más lindo es que se integren a Rotary".