Agroquímicos: 547 vecinos firmaron una carta donde se solicita el retiro de la empresa Aransunú

El escrito fue entregado en la mesa de entrada de la Municiplidad.

Avión fumigador
Avión fumigador

Los vecinos autoconvocados de Marcos Juárez presentaron, en mesa de entrada municipal, una carta que desmiente el supuesto acuerdo alcanzando con la empresa de Juan Pablo Verón y la Municipalidad y donde solicita su urgente traslado, así como también, el cumplimiento efectivo de la ordenanza Nº 2446 de agroquímicos y fumigación.

La misiva, dirigida al intendente, Pedro Dellarrosa; al Concejo Deliberante y su presidente, Sara Majorel; fue firmada 547 personas.

En ella, se manifiesta lo siguiente: "Como vecinos de Marcos Juárez nos dirigimos Uds a los fines de manifestar nuestro desacuerdo a la propuesta presentada por la firma Aransunú S.R.L, al respecto de sus intalaciones que se encuentran (...) dentro del ejido urbano".

"(...) Consideramos excesivo el plazo estimado con fecha limite 31/03/2020. Si bien reconocemos la buena voluntad de retiro (...)  entendemos que existieron posibilidades concretas de reubicación que hubieran evitado llegar a esta situación crítica (...)", agrega.

Carta entregada en la Municipalidad.
Carta entregada en la Municipalidad.

Vale recordar, que los vecinos se manifestaron dos veces frente al Concejo Deliberante. En la primera marcha fueron recibidos por los ediles y en la segunda por la secretaria de Gobierno, Verónica Crescente y el Ing. Mario Lorenzo. Ambos encuentros estuvieron signados por la tensión.