La CGT criticó el bloqueo de Camioneros a Mercado Libre: "Hay un convenio colectivo vigente"

Héctor Daer rechazó la presión que ejerce el sindicato a los trabajadores "encuadrados en el gremio de carga y descarga".

Héctor Daer (Foto: Marcelo Carroll/Clarín)
Héctor Daer (Foto: Marcelo Carroll/Clarín)

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), criticó las medidas tomadas por el Sindicato de Camioneros, que días atrás bloqueó cinco centros de distribución de Mercado Libre para reclamar que 1.300 sean parte de su gremio y no de Carga y Descarga.

"Acá hay un convenio colectivo vigente y bajo ningún punto de vista el conflicto se puede diferir con un bloqueo hacia los compañeros", dijo Daer en declaraciones a la radio online FutuRöck.

Bloqueo a Mercado Libre. (Clarín)
Bloqueo a Mercado Libre. (Clarín)

Y agregó: "Cuando uno ve un video en el que los compañeros tienen que salir amedrentados por otros compañeros, no es bueno y menos en estos momentos donde tenemos que transitar otros mecanismos de solución".

"Hay que ser respetuosos de las organizaciones sindicales y el convenio colectivo lo tiene firmado Carga y Descarga. No se puede generar un pleito de cuadramiento por vía de la acción de estos hechos, para algo están la justicia y las normas", opinó además sobre las medidas de fuerza tomadas por representantes del gremio que conducen Hugo Moyano y su hijo Pablo.

Futurock FM

·

Héctor Daer: "La CGT apoya totalmente la propuesta de Argentina, nadie quiere el default"

"Acá no se trata de cuál tiene el mejor salario porque si no estaríamos todos en pilotos de aviones", sentenció uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo, quien el martes participó de una reunión con los principales empresarios del país.