Un nenito dejó su bicicleta en la vereda y se la robó el recolector de residuos

El empleado de la empresa 9 de Julio SA tomó una bicicleta apoyada contra el frente de una casa y la cargó en el camión de la basura.

Un nenito dejó su bicicleta en la vereda y se la robó el recolector de residuos (Imagen: Captura de video)
Un nenito dejó su bicicleta en la vereda y se la robó el recolector de residuos (Imagen: Captura de video)

El robo de una bicicleta en Punta Mogotes, el barrio del sur de Mar del Plata, arrojó una conclusión inesperada cuando se observó la filmación de una cámara de seguridad: allí se ve a un trabajador de la empresa 9 de Julio SA que toma el rodado y se lo lleva en el camión que junta la basura.

Según la reconstrucción que publicó 0223, el hecho ocurrió el sábado pasado a las 10.30 de la mañana, en la calle García Lorca, entre Vernet y Piedrabuena, cuando un niño de 10 años dejó su bicicleta apoyada en el frente de su casa porque tenía que ir al baño e iba a regresar enseguida. Y fue en ese lapso breve que el recolector la cargó en su medio de transporte.

Al no encontrar su bicicleta, la familia del niño solicitó a un vecino que tiene una cámara de seguridad la visualización de las imágenes y allí descubrieron al ladrón.

La secuencia es elocuente: dos recolectores bajan y levantan las bolsas de basura. Pero uno de ellos visualiza la bicicleta y, tras verificar que nadie lo ve, también se la lleva.

La familia que sufrió el robo decidió hacer públicas las imágenes y apelan a la bondad de los recicladores, para que cuando vuelvan a pasar por su casa devuelvan la bicicleta que se llevaron.