El ministro Cabandié encabezó la entrega de maquinaria para la gestión de residuos en Mar del Plata

"Seguimos acompañando y asistiendo a los municipios en el marco de esta emergencia, trabajando para superarla y pensando qué planeta vamos a construir una vez que termine esta cuarentena", señaló el funcionario nacional.

El ministro Cabandié encabezó la entrega de maquinaria para la gestión de residuos en Mar del Plata (Foto: Twitter Marcos Gutiérrez @MarcosGutierrez)
El ministro Cabandié encabezó la entrega de maquinaria para la gestión de residuos en Mar del Plata (Foto: Twitter Marcos Gutiérrez @MarcosGutierrez)

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, visitó este lunes la ciudad de Mar del Plata, en donde otorgó maquinaria y equipamiento al municipio de General Pueyrredon para fortalecer los servicios urbanos y de gestión de residuos.

La entrega se llevó adelante en el Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos), junto al intendente Guillermo Montenegro y concejales del Frente de Todos.

Entre el material entregado se encuentra una pala cargadora que tiene una capacidad de carga de un metro cúbico y 1.800 kilogramos , lo que permitirá optimizar la capacidad operativa y mejorar la higiene urbana.

"Seguimos acompañando y asistiendo a los municipios en el marco de esta emergencia, trabajando para superarla día a día y pensando qué planeta vamos a construir una vez que termine esta cuarentena", sostuvo Cabandié.

El funcionario nacional puntualizó que "entregamos estos insumos para fortalecer las tareas de higiene urbana y gestión de residuos, y lo más importante de todo fue poder firmar una carta de intención con el Concejo Deliberante y el Municipio, que va a permitir trabajar y promover normas ambientales".

En ese sentido, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, acompañado de las concejalas Virginia Sívori y Sol de la Torre, indicó que "es fundamental generar este tipo de avances, y agradecemos por poder contar con un Estado nacional presente que nos cuide a todos y a todas".

"Hoy trabajamos en pos de la construcción de una ciudadanía ambiental, y en avanzar sobre la separación en origen de residuos, el uso del plástico, la gestión de residuos sólidos urbanos, y la contaminación ambiental, entre otros puntos", agregó.