Representantes de distintos gremios de Mar del Plata se reunieron con concejales oficialistas y de la oposición en el Concejo Deliberante, en donde abordaron la situación que atraviesa el mercado laboral local ante la cuarentena que se lleva a cabo.
En el encuentro, los gremios de las actividades más afectados expusieron sobre el panorama general de cada sector y de situaciones particulares que han surgido y preocupan.
Según señalaron desde la central sindical, se trataron "problemáticas puntuales como la que sufren el comercio, con un impacto brutal en la actividad, la gastronomía y la hotelería que se encuentran detenidas en su totalidad".
Los representantes gremiales le dieron a los concejales de detalle de la actualidad de los trabajadores y trabajadoras de tierra vinculados a la pesca, la de los taxistas, los metalúrgicos, así como lo que ocurre en un sector tan importante como el de pasteleros y panaderos, y la problemática de los jardines maternales.
Los gremios de los medios de comunicación hicieron hincapié en el conflicto con el multimedios La Capital y la necesidad de apoyo frente las maniobras sufridas por los trabajadores y trabajadoras.
También hicieron un aporte los trabajadores del SICAMM (Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros de la ciudad de Mar del Plata), quienes ofrecieron sus servicios para atender a la población de adultos mayores.