Taxistas y remiseros de Mar del Plata se oponen a la directiva de llevar a un solo pasajero

Los representantes de los conductores profesionales expusieron que "es una medida que carece de lógica" y defendieron las normas de seguridad que mantienen desde el inicio de la pandemia.

La actividad de los taxistas marplatenses se redujo en un 80% (Foto: 0223)
La actividad de los taxistas marplatenses se redujo en un 80% (Foto: 0223)

Ante las directivas del gobierno de la provincia de Buenos Aires para que taxis y remises transporten a partir de este semana a no más de un pasajero, las entidades que nuclean a taxistas y remiseros de Mar del Plata se opusieron a la flamante medida y coincidieron en que son "el medio de transporte más seguro" durante la pandemia del coronavirus.

Considerando que los choferes sólo pueden trasladar a personas exceptuadas, es decir, enfermeras, médicos, personal de seguridad y trabajadores de otros rubros esenciales, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, señaló al Diario La Capital que la medida de llevar un solo pasajero "carece de lógica" ya que en más del 90% de los viajes donde se lleva a más de un pasajero, estos "son convivientes, familiares o compañeros de trabajo que realizan actividades comunes".

INFORMACIÓN IMPORTANTE La salud es un tema de todos nosotros, te informamos las recomendaciones que nos da SALUD de...

Posted by Su Taxi Mar del plata- Ampat 476-2222 on Saturday, March 14, 2020

Los taxistas y remiseros de la ciudad balnearia destacaron que “en muchos casos, compañeros de trabajo toman un mismo taxi o remís porque las empresas organizan esos viajes con dos o más empleados que viven en una misma zona y se hacen cargo del pago”.

En sintonía, los conductores acusaron contradicciones en la resolución de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, citando el ejemplo de las embarazadas que por ejemplo tienen que ir acompañadas a los controles periódicos o si una persona debe hacerse un chequeo médico y tenga dificultades en la movilidad.

Los conductores acusaron una reducción en su recaudación principalmente por las medidas disuasivas del turismo que encabezó el intendente Guillermo Montenegro en los dos últimos fines de semana largo, por el 24 de Marzo y Semana Santa.

NO ES JODA Tenemos que saber que la situación que estamos viviendo no es joda. Hoy todos tenemos que ser responsables...

Posted by Guillermo Montenegro on Friday, March 20, 2020

La Subsecretaría de Transporte dispuso también el uso obligatorio de tapabocas para taxistas y remiseros y los instó a "emplear todas las medidas de seguridad como alcohol en gel, guantes y demás elementos" y a que "el pasajero viaje en diagonal al conductor", de acuerdo con la resolución.

Asimismo, en Mar del Plata se fue generalizando durante el último tiempo la implementación en los taxis y remises de una división tipo mampara de acrílico o nylon transparente, que "logra un aislamiento entre el conductor y el pasajero que brinda una mayor probabilidad de evitar contagios".